Thiago Silva quiere a Coutinho en el PSG

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

Sport.es

Thiago Silva será, si finalmente se confirma la llegada de Coutinho al PSG, como una pieza clave para que el aún azulgrana aterrice en París. Según avanza UOL Esporte, el central de la selección lleva semanas en contacto con su amigo para 'venderle' el proyecto del PSG.

Philippe Coutinho es uno de los nombres que está sobre la mesa en las conversaciones que el PSG y el Barça han mantenido en la operación Neymar.Y paralelamente a las negociaciones entre clubes, está los contactos que el propio jugador ha realizado por su cuenta.

Si Neymar quiere dejar el PSG, Coutinho quiere irse del Barcelona, según UOL Esporte. Philippe ha mantenido conversaciones con varios de sus compañeros de la selección y a uno de los que ha escuchado atentamente es a Thiago Silva, cuyas opiniones respeta mucho el azulgrana. Llevan varias semanas hablando.

Thiago le ha sabido vender las virtudes del proyecto de PSG, además de asegurarle que no tendría problemas para adaptarse a París ni a la plantilla del equipo. Los mensajes de su amigo parecen que han convencido a Coutinho, que ahora estaría a la espera de que los clubes llegasen a un acuerdo. Thiago Silva, además, habría dado muy buenos informes, personales y profesionales, a los dirigentes franceses de su compañero.