Thiago Silva elige a sus rivales más duros: “Sin duda Messi es el mejor”

El actual central del Chelsea destacó nombres como Ibrahimovic, Neymar o Cristiano, pero el nombre de Messi está por encima de todos

“Tiene una calidad increíble y un don divino, además de ser, cómo no, un excelente profesional”, comentó Thiago Silva sobre el ‘10’ del Barça

Thiago Silva, en un partido del Chelsea

Thiago Silva, en un partido del Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La experiencia es un grado en muchas facetas de la vida, también en el fútbol. En el caso de Thiago Silva, es experiencia consolidada, lo que le añade un punto de credibilidad.

El actual central del Chelsea, antes en clubes como el PSG, donde forjó su leyenda, o en el AC Milán, eligió a los rivales más duros contra los que se ha enfrentado durante su etapa de futbolista profesional, en una entrevista en la web oficial del Chelsea.

En su lista no podían faltar nombres como Neymar, Cristiano Ronaldo, Drogba, e incluso se encuentra Mbappé. Pero hay un nombre que supera a todos los demás, el de Leo Messi, el “mejor sin dudas”, según el brasileño.

“Destaco a Di María por sus habilidades técnicas y por su pie izquierdo, que es increíble, pero también a Mbappé por su velocidad y su habilidad con el balón”, empieza diciendo Thiago Silva. “Firmino porque es increíble la clase que tiene, es un jugador inteligentísimo con sus movimientos porque engaña mucho a los defensores. Podemos hablar también, por ejemplo, de Romario, por su inteligencia dentro del área, es el mejor que he visto en esta parte del terreno de juego, o de Adriano, que como Drogba tenía una fuerza física increíble y un pie izquierdo sorprendente”.

Subiendo en esa lista, se encuentra un hito del mundo del fútbol actual: “Como cuarto me gustaría decir a Ibrahimovic porque es el tipo que me inspiró a mí y a muchos otros chicos para hacer lo que hacen. Ya tenía el cinturón negro antes de ser futbolista, lo admiro muchísimo. He tenido la oportunidad de jugar con él y contra él y es sin duda el cuarto mejor de mi lista.”

En el podio, Neymar, Cristiano, y Messi, los tres cracks de la década.

De Neymar destaco su clase, su inteligencia y su magia. Es un jugador que me impresiona con sus calidades técnicas y su habilidad de crear fútbol de la nada. Me gusta el profesionalismo de Cristiano, su dedicación y su pasión por el fútbol. Es un tipo que admiro mucho por su compromiso y por todo lo que ha conseguido. Y de Messi, bueno, porque tiene una calidad increíble y un don divino, además de ser, cómo no, un excelente profesional. Para mí, sin lugar a dudas, es el mejor”.