Historia SPORT

Historia SPORT

Thiago, a por su último servicio bávaro: Noquear al Barça

Neuer: "Espero que no sea el último partido de Thiago en el Bayern"

 El guardameta del Bayern espera que Thiago se quede en las filas del conjunto alemán / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Aquello que tanto nos gusta ensalzar desde el entorno del FC Barcelona y desde dentro del mismo club, el mayor orgullo de la entidad y algo que ha llegado a ser tan imprescindible como innegociable para formar parte del primer plantel azulgrana. Lo del ‘ADN Barça’ es algo que encarna a la perfección Thiago Alcántara. Uno de los mayores talentos que ha sacado la factoría barcelonista en la última década, cuando la entidad decidió venderlo para hacer caja allá por por 2013 fue para muchos culés como si se les extirpara un pequeño órgano. 

Cuando un futbolista de la clase, el trato de balón y el cerebro de Thiago no tiene cabida (o alguien decide que no la tiene, mejor dicho) en un proyecto como el del Barça es que algo no se ha hecho bien. A pesar de no ser titular indiscutible con Guardiola, lo cierto es que el mayor de los hermanos Alcántara, con apenas 23 años, dejaba atrás toda una vida en Barcelona para poner rumbo a Munich. Era una petición expresa del nuevo técnico del cuadro bávaro. Sí, Pep Guardiola. El de Santpedor, sabedor de que el Barça necesitaba hacer caja y consideraba a Thiago transferible, decidió contar con el hispanobrasileño como una de las piezas angulares en su nuevo destino. Desde entonces, desde ese 14 de julio de 2013, su carrera ha girado en torno a esta bonita urbe del estado de Baviera, a vestirse cada octubre de tirolés y a bañarse en cerveza Pauläner tras conseguir cada título sobre el campo. Y han sido un total de 16 desde que aterrizó en Munich...                  

SU ROL CON FLICK

Es curioso, pero a pesar de ser imprescindible en el 4-2-3-1 de Hans Flick en ese doble pivote, lo cierto es que el club bávaro lo ha puesto en el mercado y se da por hecha su salida este verano. Con la lesión del lateral diestro titular Benjamin Pavard será Leon Goretzka quien lo acompañe casi con toda seguridad en el eje de la medular (Kimmich suele ser su pareja de baile, pero ocupará el lugar del galo en el costado diestro de la defensa). Thiago es la luz de este Bayern. Su visión de juego y la capacidad que tiene para filtrar pases en 3/4 de campo es oro dentro de un esquema como es el de Flick, que apuesta por presionar arriba con muchos efectivos y por lanzar rápidos contraataques cuando recupera el esférico.

Mientras que en Barcelona muchos sectores pusieron en entredicho si tenía el nivel suficiente como para ser titular, en Munich encadena siete temporadas siendo una pieza básica. Esta campaña ha participado en 37 encuentros oficiales. En Champions lo ha jugado todo de inicio excepto el duelo ante el Olympiacos en el Allianz de fase de grupos. Probablemente están siendo los últimos servicios de Thiago para la causa bávara. Y el primero de ellos pasa por dejar KO al club de su vida.  

DESTINO PREMIER

Con las negociaciones rotas con el Bayern para su renovación y solo un año más de contrato, su futuro apunta a la Premier. Liverpool, Arsenal o Chelsea son algunos candidatos para un jugador que lo dará todo hasta el final en un club en el que dejará huella.