Thiago meditó su regreso al FC Barcelona

sport.es

Thiago Alcántara se planteó su regreso a al FC Barcelona o a la Liga española en las últimas semanas. Según publicó el diario 'Bild', el jugador pidió tiempo al Bayern cuando le ofreció la renovación y, durante este tiempo, meditó con su familia la opción de volver a casa. Sin embargo, el proyecto deportivo del cuadro alemán le habría convencido y su renovación estaría cercana.

'Bild' reveló que Thiago mantuvo una reunión con la cúpula directiva del Bayern el pasado 4 de mayo en las oficinas de Säbener Strasse. En esta cumbre se acercaron posturas la prórroga del contrato, que termina en junio del 2021, pero el futbolista pidió tiempo para decidirse. 

Thiago habría analizado la situación con su esposa y habrían valorado la opción de volver con sus dos hijos a España. Finalmente, la decisión habría sido la de renovar con el Bayern por el proyecto deportivo que tiene por delante.

Líder del Bayern

El técnico, Hans-Dieter Flick, lo considera uno de los líderes del equipo y entiende que junto a Joshua Kimmich debe ser el alma del Bayern en los próximos años. 

Thiago, de 29 años, estaría próximo a la extensión del contrato y continuar con una exitosa carrera en el Bayern, donde cumple su séptima temporada y está cerca de conquistar su séptima Bundesliga consecutiva.