Thiago defiende con fuerza a Busquets

Thiago, en un entrenamiento de la Roja con Ramos y Busquets

Thiago, en un entrenamiento de la Roja con Ramos y Busquets / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara salió en defensa de Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al partido de España ante Ucrania de este domingo en Valdebebas correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League. El mayor de los Alcántara habló de su compañero, pero también de todos los asuntos de la actualidad con mucha claridad.

SU TEMPORADA: “Ha sido una temporada maravillosa, con el club hemos ganado todos los títulos posibles. El nivel de juego ha sido bastante alto, pero siempre hay margen para mejora. Cada año intento coger lo mejor de cada compañero y voy aprendiendo".

BUSQUETS: "Es un jugador de referencia, no solo en los últimos años en los que hemos tenido una relación personal formidable, sino también por la relación futbolística que es muy grande. De Sergio Busquets te fijas cómo se posiciona, cómo lidera el equipo yes una gozada verlo entrenar y jugar. Todos hemos tenido partidos no tan buenos, pero solo hay que ver su presencia en el campo, las estadísticas, tiene los números más altos de medio campo de todo el mundo. Los centrocampistas para seguir evolucionando nos tenemos que fijar en Sergio Busquets”.

MESSI: “Cualquier decisión que sea beneficiosa para el club es maravillosa. Leo suma y es super importante en cualquier equipo que esté, si está en el Barça, mejor para el club”.

“Conzoco al comapñero y como rival, hemos visto las declaraciones por la magnitud de jugador que es, a sus palabras prestas atención. Pero noo hago una valoración, es una decisión personal, la tienes que respetar ya ya está. Ni me viene ni me va, es un club diferente”.

ANSU: "Es muy bonito apreciar a los jóvnes. De Ansu no solo lo destacaría por la calidad que tiene, que todo el mundo puede verle, sino también por la personalidad fuerte que tiene y su toma de decisiones. Por su margen de mejora, será un espectáculo de jugador. A la edad que tiene, la toma de decisiones es muy acertada. Es el valor añadido que le doy”.

LIVERPOOL: “Yo no he dicho nada oficial que me voy. Cada año me ponéis un club diferente. Estoy al margen. Mi futuro es el partido de mañana, no hay más, ni me importa ni me interesa. No es bueno para la selección, me interesa el partido de mañana”,

DE GEA: "Nuestros partidos son una garantía. Siempre les preguntamos lo mismo en el entrenamiento, ¿qué habéis desayunado? De Gea compagina acciones maravillosas, y cuando no han sido tan buenas, las ha superado siempre. Si hay críticas, las superaremos otra vez juntos".ter

TER SETEGEN LO PIDIÓ PAR EL BARÇA: “Es un honor que Marc diga mi nombre, pero iinfelizmente no es director deportivo de un club. No debe esperar ningún tipo de respuesta, yo también quiero a los mejores en mi equipo. Ojalá los tuviera, es una gozada que pueda decir mi nombre”.