Thiago: "Coutinho es un fenómeno"

Los momentos estelares de Thiago Alcántara en Alemania

Los momentos estelares de Thiago Alcántara en Alemania / PERFORM

sport.es

Thiago Alcántara ha vuelto los entrenamientos con el Bayern de Múnich y se preparara para el regreso de la Bundesliga, si bien todavía no hay fecha concreta para la reanudación. El jugador repasó la actualidad en una entrevista en 'La Vanguardia', en la que habló de la labor de la 'Alcántara Family Foundation', muy activa en la lucha contra el coronavirus, y también de Coutinho, el jugador cedido por el Barça al Bayern, al que dedicó grandes elogios.

Sobre Coutinho, Thiago comentó que "lo conozco mucho. Es muy bueno Le he visto jugar desde los 12 años. Jugué contra él en Brasil al fútbol sala y me encantaba. No cree que le falte nada.Me encanta jugar con futbolistas de mucho nivel y él es un fenómeno. Es un tío espectacular, super trabajador, con una técnica inmejorable y una definición increíble. Los jugadores pasan por momentos buenos y no tan buenos y él nos está aportando un montón. Esperamos tenerlo el año que viene también".

¿Retirada en el Bayern?

El Bayern ya ha mostardo la intención de renovar su contatoque termina en 2021. De momento, el futbolista se fija en el presente y desconoce si se retirará en el club bávaro, donde ya es una leyenda.  "Eso tiene una difícil respuesta. Tienen que darse muchas cosas. Que tu estés a tu nivel. A lo mejor el club busca de repente un tipo en tu sitio de metro noventa... Pero sería un club maravilloso para acabar una carrera"

Vuelta a los entrenamientos

El Bayern, como el resto de equipos alemanes, ha vuelto a trabajar. Thiago explicó que el proceso está funcionando y confía en volver a jugar esta temproada. "Estamos en la cuarta semana de entrenamientos, trabajando en grupos de siete jugadores manteniendo aún la distancia de metro y medio. De contacto, de momento nada. Estamos a la espera de que el Gobierno dé el OK para entrenar todos juntos. Pero igualmente nos dan mucha caña", señaló.

En el caso de Alemania, Thiago se siente tranquilo y considera que "hay que ser valientes y dar por seguras las directrices y, si eso falla, entonces será tiempo de reivindicación y exponer dudas. Hasta ahora está funcionando.Da la sensación de que Alemania lidera el retorno".

El centrocampista puso el ejemplo de que "el 70 por ciento de los tests están libres, es decir, se están donando tests. También ha habido siempre camas suficientes en los hospitales".