Thiago celebra su inclusión en el once ideal del 2020

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa / Perform

Thiago Alcántara se ha mostrado muy halagado de haber sido incluído en el once ideal del 2020 elegido durante la gala The Best que organiza la FIFA y que ha coronado a su excompañero en el Bayern Robert Lewandowski como mejor futoblista del año.

El centrocampista formado en La Masia que ahora evoluciona en las filas del Liverpool ha recibido este reconocimiento tras conquistar la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania el curso pasado con el Bayern.

"Es un honor estar entre estos monstruos del fútbol", asegura en declaraciones al programa 'El Larguero', de la 'Cadena Ser', un Thiago  que quiso compartir el premio con todos los grandes futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera: "Creo que fui un alumno aventajado de Xavi, Iniesta, Puyol... luego de Ribéry, Robben, Lahm... se ha sumado un poco todo y luego a partir de ahí creas tu línea de trabajo".

El hispano brasileño no cabía de felicidad por un reconocimiento que le sitúa en la cresta de la ola del fútbol: "No te esperas este tipo de premio y te llena de orgullo".

Pensando en la Eurocopa

Tras consolidarse como uno de los grandes centrocampistas del mundo y después de haber ganado todos los títulos de club, el centrocampista tiene su punto de mira fijado en la próxima Eurocopa.

Una inoportuna lesión, de la que aún se está recuperando, y la Covid 19 le han apartado de las dos últimas convocatorias de Luis Enrique, pero el técnico asturiano le considera una pieza clave en su proyecto. Prueba de ello es que estuvo en su primera lista en esta segunda etapa al frente de la selección española y que ha sido su segunda elección en su votación para el The Best, solo por detrás de Leo Messi.

Thiago Alcántara no oculta su ilusión por estar en la cita más importante de selecciones que se celebra en Europa y lo expresa con claridad meridiana: "Todo el mundo se excita por citas importantes como la Eurocopa".

 El exblaugrana también está muy contento de la decisión que tomó en verano de cambiar Múnich por Liverpool, donde goza del favor de su técnico, Jürgen Klopp, galardonado como mejor entrenador del 2020: "Para mí era importante que hubiera similitudes entre Liverpool y Bayern".

Thiago arde en deseos de ver Anfield y esa mítica grada The Kop, después del aperitivo que supuso la presencia de 2.000 personas en el duelo contra el líder, el Tottenham de Jose Mourinho, al que los 'reds' doblegaron: "Ya así se te ponen los pelos de punta, ¡imagínate cuando esté lleno!.