Thiago se va al Bayern por 25 millones

Thiago Alcántara cambia el Camp Nou por el Allianz Arena. El Barça y el Bayern de Múnich han cerrado el acuerdo este domingo por una cantidad total de 25 millones de euros.

TONI JUANMARTÍ/ MIKI SORIA

Según informó el Bayern en su web, Thiago viajará en los próximos días a Múnich para pasar el reconocimiento médico y rubricar su contrato, el cual tendrá una duración de cuatro años, es decir, finalizará el 30 de junio de 2017.

Aunque el director deportivo del club Bávaro, Matthias Sammer, negó el acuerdo durante todo el domingo, y Josep Guardiola no quiso referirse al asunto al final del amistoso contra el Hansa Rostock, la confirmación extraoficial corrió por las redacciones de Barcelona y Múnich hasta que a las ocho de la tarde el club azulgrana comunicó el acuerdo.

El Bayern ha preferido respetar las buenas relaciones que mantiene con el Barça y negociar el traspaso en una cantidad que finalmente superará en siete los 18 millones en los que estaba cifrada la cláusula de rescisión del contrato hasta el próximo 31 de julio. El acuerdo incluye además la disputa de un partido amistoso entre los dos clubes que se celebrará en los próximos cuatro años.

Thiago tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2015 y a partir del 1 de agosto la cláusula de rescisión volvía a subir hasta los 90 millones de euros.

El deseo del Barça era que Thiago siguiera en la plantilla como relevo de futuro de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pero el hispano brasileño aspira a un mayor protagonismo a corto plazo, pensando en consolidarse como titular en un 'grande' y, también, llegar a tiempo para formar parte de la lista de internacionales de Vicente del Bosque para el Mundial 2014.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil