Thiago Alcántara, rendido a Pep Guardiola

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara, en rueda de prensa / EFE

SPORT.ES

En una entrevista con Goal y SPOX, Thiago Alcántara ha recordado su etapa junto a Pep Guardiola, que fue su entrenador en el Barça y posteriormente el Bayern de Múnich. El centrocampista formado en la Masía profesa una sincera admiración por su antiguo mentor y cree que el actual técnico del Manchester City ha mejorado con el tiempo.

Thiago considera que "con los años, Pep ha mejorado como entrenador. Siempre hago la comparación de que el entrenador trabaja como los jugadores. Cuando pones a un jugador en un gran equipo, él mejora y también mejora a todos los compañeros de equipo. Se ha vuelto más mágico, más experimentado, más táctico, más completo"

Thiago conoció a Guardiola por primera vez mientras formaba parte de La Masía del FC Barcelona y asegura que "inmediatamente me sentí seducido por él como creador del juego. Él nos enseñó cómo jugar un juego posicional" , recuerda. "Estábamos entrenando y él vio que dos o tres de nosotros éramos un poco diferentes. Vino hacia nosotros y dijo: "Lo que has hecho con el balón ha sido genial, pero trata de hacerlo de esta manera. Siempre tomas en serio lo que la gente experimentada te dice. Se podía sentir que estaba muy preocupado por cuestiones tácticas y técnicas, se podía ver que era muy bueno, además de ser un ex jugador. Solo se puede respetar eso y hay que aprender de ello", opina el actual centrocampista del Bayern.

"Creo que la pasión y el compromiso con este deporte es lo mejor que me enseñó Pep, pero en ese momento no se podía decir que sería fabuloso en el futuro", concluye.