Thiago Alcántara desvela el motivo de su marcha del Barça

El futbolista del Liverpool salió en busca de minutos ante la alta competencia que había en el Barça

"Guardiola me preguntó qué me pasaba: Necesito minutos, tengo que jugar", le respondí

La exhibición de controles de Thiago Alcántara

La exhibición de controles de Thiago Alcántara / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Alcántara, ahora en el Liverpool y con una carrera envidiable, fue en su día uno de los canteranos más prometedores del FC Barcelona. Se asentó en el primer equipo azulgrana, pero pese a su enorme calidad, la alta competencia en su puesto le hizo salir en busca de minutos.

Ahora, en una entrevista con BT SPORTS ha explicado por qué decidió marcharse al Bayern de Múnich en 2023: "Jugué con muchas leyendas en el Barça. Entonces me costaba jugar tantos minutos como quería".

El papel de Pep Guardiola

En ese momento, Guardiola dejó el Barça para fichar por el conjunto de Múnich. El de Santpedor fue clave para que Thiago se uniera al poyecto: "Luego Pep Guardiola dejó el club y fichó por el Bayern. Me preguntó qué me pasaba. El motivo decisivo del Bayern fue: 'Necesito minutos, tengo que jugar'".

"Quería la Champions"

"Vi en el Bayern un gran desafío. ¡Ganaron la Champions League, yo quería hacer lo mismo!", explicó el centrocampista. Ya había formado parte de la plantilla azulgrana que ganó la 'orejona' en 2010, pero diez años más tarde, con el Bayern, también la ganó. Y lo hizo como titular ante el PSG.