The Times: Koundé ficha por el Chelsea por 60 millones de euros

El club inglés espera anunciar su contratación en las próximas horas

El central francés firmaría por cinco temporadas

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jules Koundé se le escapa al Barça. En Inglaterra ya dan hecho el principio de acuerdo total entre el Sevilla y el Chelsea por 60 millones de euros.

'The Times' asegura que la operación está prácticamente cerrada y que el futbolista firmaría contrato por las próximas cinco temporadas tras una dura negociación en las últimas horas, en las que el club inglés ha puesto todo su arsenal encima de la mesa para convencer tanto al Sevilla como al futbolista. El Chelsea espera que el jugador pase revisión médica en las próximas horas para conocer su estado físico tras su intervención de pubis.

EL FICHAJE DE KOUNDÉ POR EL CHELSEA, AL CAER

El Chelsea se lanzó a por Koundé esta misma semana al conocer el interés total del Barça en contratar al defensa. Hubo solo una oferta finalista hacia el Sevilla y se fueron negociando los flecos de la operación hasta llegar a un acuerdo.

Las dos partes esperan que todo quede rubricado en las próximas horas tras el OK del club andaluz a la venta del jugador. El Barça ha estado informado en todo momento, pero solo podía entrar en la puja si Koundé abría la puerta.

Y el jugador, que ha estado dudando, ha decidido no esperar más al Barça a pesar de que había muy buen 'feeling' con Xavi Hernández. El entrenador blaugrana le considera como el prototipo de central del futuro y así se lo hizo saber al jugador francés.

Koundé esperaba que el Barça hubiese hecho ya la propuesta económica, pero se desesperó al comprobar que el club blaugrana había priorizado, sobre todo, la llegada de Raphinha antes que la suya ya que entendía que Lewandowski sí que era el primer objetivo del verano. Tras esas dudas, Koundé habló con el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, y ahí tomó la decisión. El Chelsea espera también cerrar el acuerdo con el jugador hoy mismo.