'The Sun': Kompany, opción para reforzar la defensa

Kompany acaba contrato con el City el 30 de junio

Kompany acaba contrato con el City el 30 de junio / EFE

SPORT.ES

El central belga Vincent Kompany es el último jugador que se une a la lista de alternativas que maneja el FC Barcelona para reforzar el centro de la defensa. Según informa el tabloide británico 'The Sun', el club blaugrana está interesado en el veterano defensa del Manchester City, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

La secretaría técnica blaugrana está analizando el mercado antes de tomar una decisión definitiva sobre el fichaje de un central debido a los problemas que arrastra el francés Samuel Umtiti en la rodilla izquierda. Una de las alternativas que se barajan es apostar por un central con experiencia y a bajo coste como refuerzo hasta final de temporada. El central belga encajaría perfectamente en este perfil.

Una fuente del Manchester City citada por 'The Sun' aseguró que "existen fuertes rumores sobre el interés del Barcelona" por Kompany.

contrato vitalicio

Kompany tiene 32 años y afronta su undécima temporada en el Manchester City. El jugador tiene asegurado seguir vinculado al club inglés una vez se retire, trabajando en el staff técnico o en la directiva, pero las conversaciones para prolongar su contrato están en una fase inicial todavía. El City sólo está dispuesto a ofrecerle un año adicional de compromiso, pero el belga quiere prolongar su carrera y por eso está valorando otras opciones.

El belga está teniendo muchos problemas con las lesiones y está teniendo poco protagonismo desde que arrancó la temporada. La pasada campaña encadenó tres problemas físicos y volvió a caer lesionado en el Mundial de Rusia.