The Sun: Guardiola prepara 60 millones para fichar a Umtiti

Samuel Umtiti, en el punto de mira del Manchester United

Samuel Umtiti, en el punto de mira del Manchester City / AFP

sport.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quiere fichar a Samuel Umtiti según asegura The Sun. El central del FC Barcelona es una prioridad para el técnico de Santpedor ya que tiene como objetivo un póker de títulos sin precedentes en el nuevo año.

El tabloide inglés publica en su edición digital que Guardiola está a punto de lanzar una oferta de enero de 50 millones de libras (unos 63 millones de euros) para el defensa del FC Barcelona.

Guardiola quiere fichar al central y contempla su incorporación como una prioridad ya que tiene como objetivo un póker de títulos sin precedentes en 2018: Premier League, Champions League, FA Cup y EFL Cup.

Umtiti, de 24 años, tiene una cláusula de 60 millones de euros y fichó por el FC Barcelona la temporada 2016-17 procedente del Olympique de Lyon previo pago de 25 millones. Firmó hasta junio de 2021.

El jugador se lesionó el pasado 2 de diciembre en el Barça - Celta (2-2) de Liga (bíceps femoral del muslo derecho). El tiempo aproximado de baja fue de ocho semanas, aunque podría reaparecer antes de lo previsto dada su satisfactoria evolución.