The Sun: Coutinho se rebajaría el sueldo para volver al Liverpool

El futuro de Coutinho está en el aire

El futuro de Coutinho está en el aire / ZML

SPORT.es

Aunque hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas, Philippe Coutinho tiene claro que reencontrar su fútbol -y su felicidad- pasa por regresar al Liverpool, donde creció como jugador y más a gusto se encontró sobre un terreno de juego. Según asegura el rotativo británico 'The Sun', el brasileño ha llamado personalmente a Jürgen Klopp, técnico 'red', para pedirle que intente su fichaje en los próximos meses. Aunque en los últimos meses ha habido interés de Chelsea, Arsenal e incluso Leicester City, la preferencia del brasileño es clara: volver al Liverpool.

Coutinho también le habría hecho saber a su extécnico su predisposición a bajarse la ficha anual con tal de poder regresar. Siempre según el citado medio, el jugador percibe en el Barça 220.000 dólares semanales, mientras que Mo Salah, quien más cobra en el Liverpool, gana 200.000 dólares semanales, tope que no quiere alterar bajo ningún concepto la directiva del Liverpool.

El mediapunta de 28 años lo tiene complicado para regresar, ya que la situación económica del equipo 'red' tampoco es la idónea tras la crisis provocada por el COVID-19. La directiva decidió frenar la inversión de 60 millones de euros que se iba a realizar en Timo Werner ya que podía poner en peligro la estabilidad del club, por lo que una cesión parece ser la única opción para que Coutinho juegue en el Liverpool la próxima campaña.

Hay que recordar que el Barça todavía debe al Liverpool parte importante del traspaso acordado en su día de 150 millones de euros.