The Sun: El Barça intentó fichar a Maitland-Niles, pero Arteta bloqueó la operación

El carrilero derecho del Arsenal, en una acción con Gayà

El carrilero derecho del Arsenal, en una acción con Gayà / AFP

Dani Godoy

Según el rotativo inglés 'The Sun', el FC Barcelona se interesó en hacerse con los servicios de Maitland-Niles, carrilero derecho del Arsenal, durante este mercado de fichajes. Sin embargo, el interés, confirmado por el periodista italiano Fabrizio Romano, se acabó enfriando ante la negativa de Mikel Arteta de deshacerse del polivalente jugador de 23 años. En su lugar, el Barça ha acabado firmando a Sergiño Dest, procedente del Ajax. 

En la búsqueda incesante de un lateral derecho para suplir la baja de Semedo, la dirección deportiva del Barça manejó varios nombres. Según 'The Sun', entre ellos estaba el de Maitland-Niles, que también sonó como posible refuerzo del Newcastle o el Wolverhampton durante esta ventana de transferencias.

Sin embargo, el conjunto blaugrana acabó abortando la operación cuando supo la posición del entrenador del club 'gunner' entorno al jugador, al cual hizo debutar con el primer equipo Arsène Wenger en 2014 y se ha convertido en una pieza habitual en los últimos tres años para el carril derecho con los distintos entrenadores que han ido pasando por el banquillo del Emirates Stadium.

De hecho, el joven jugador inglés no ha sido el único jugador al que ha convencido Arteta para quedarse en el club 'gunner'. El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que tuvo una oferta del Barça, también decidió quedarse en el equipo londinense tras hablar con el técnico español y convencerle del proyecto que tenía en mente.