'The Observer' fue aplaudido en el palco del Camp Nou

'The Observer' se despide del Camp Nou

'The Observer' se despide del Camp Nou / LALIGA

SPORT.es

Francesc Satorra, 'The Observer', cambió por un día el pie de campo por el palco del Camp Nou, tras su jubilación 41 años después de su primer día en el FC Barcelona.

El ya excoordinador de banquillos, vestuarios y zona mixta del Estadi blaugrana recibió el homenaje de la afición azulgrana, antes del inicio del encuentro contra el Levante de la jornada 35 de LaLiga Santander 2018 - 2019, cuando el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, permitió que Satorra saliera en solitario al palco para ser ovacionado por el público, antes de sentarse en la primera fila como invitado de honor.

'The Observer' devolvió a la afición el aplauso, todo corazón y sentimiento. "No había venido nunca al Camp Nou sin trabajar y, para mí, con el tiempo ha sido una experiencia muy agradable haber estado en el Barça", se sinceró emocionado.

Su momento de mayor fama mediática en estos 41 años como trabajador azulgrana fue cuando presenció en directo en agosto del 2011 cómo el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, le metió el dedo en el ojo al ya fallecido Tito Vilanova. "Tengo incluso camisetas que se hicieron de aquel instante y me hacen mucha gracia", aseguró.

Otra de las peculiarides del físico de Francesc Satorra es su poblado bigote -"es un símbolo que me representa y lo conservo con cariño"-, que le identifica, más si cabe, ante un barcelonismo entregado a su causa en el día de su adiós. "Hoy todo el mundo quería hacerse fotos conmigo y se ha conservado el boom, pero es el poder del Barça, no el que tengo yo", subrayó.