Cristiano y Messi principales candidatos en un The Best sin Neymar

sport.es

La FIFA ha anunciado hoy la lista de 10 candidatos al premio The Best al mejor jugador del mundo en 2018. El ganador de las dos últimas ediciones, Cristiano Ronaldo, es el máximo favorito para llevarse el galardón junto a Lionel Messi, en una gala en la que la sorpresa será la ausencia de Neymar

Las votaciones del 'The Best 2018' se inician ya este 24 de julio y el 24 de septiembre tendrá lugar la entrega de los premios en una gala que se realizará en Londres.

A diferencia de años anteriores, la FIFA ha propuesto 10 jugadores y no 23 como en en las anteriores ediciones. Los nominados han sido elegidos por un jurado de leyendas del fútbol como Ronaldo, Drogba, Kaká, Fabio Capello o Frank Lampard, y el femenino estará integrado por estrellas como Mia Hamm, Sun Wen y Maia Jackman. 

Para la elección de los candidatos, se han valorado los respectivos logros de cada jugador durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos incluidos. Los tres candidatos definitivos se anunciarán en fechas posteriores a la gala. 

En esta ocasión, el voto de los aficionados tiene el mismo peso que el voto de los demás grupos de la comunidad futbolística, ya sean capitanes de selecciones, seleccionadores o periodistas. 

CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST 2018

- Cristiano Ronaldo (POR) - Real Madrid

- Kevin de Bruyne (BEL) - Manchester City

- Antoine Griezmann (FRA) - Atlético de Madrid

- Eden Hazard (BEL) - Chelsea

- Harry Kane (ENG) - Tottenham Hotspur

- Kylian Mbappe (FRA) - Paris Saint - Germain

- Lionel Messi (ARG) - FC Barcelona

- Luka Modric (CRO) - Real Madrid

- Mohamed Salah (EGY) - Liverpool

- Raphael Varane (FRA) - Real Madrid