The Best 2018: Las fechas clave

Luka Modric candidato a The Best 2018

Luka Modric candidato a The Best 2018 / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Este lunes se darán a conocer los nombres de los jugadores que podran optar al premio The Best. A diferencia de otros años la máxima entidad del futbol ha decidido hacer una lista de 10 candidatos y no de 23 como ha hecho en las dos ediciones anteriores, elegida por jugadores de leyenda como Lampard, Ronaldo y Kaka.

A partir de este punto, comenzaran las votaciones que serán del 24 de Julio al 10 de agosto de la medianoche. La FIFA ha comunicado que el período por el que se juzga a los jugadores comprende desde el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, ambas fechas inclusive.

También aclara que habrá  cuatro conjuntos votantes: periodistas, capitanes de selección, entrenadores y aficionados; ellos serán los responsables de elegir al ganador y su voto tendrá el mismo peso. Es decir, un 25% cada uno. También señala que los jugadores y entrenadores pueden votar a candidatos de su mismo país, pero no a ellos mismos. Los periodistas, siguiendo el parámetro anterior, también tienen completa libertad de voto.

Este año los 3 finalistas que se conocerán en las fechas posteriores a la votación, están en el aire. En la terna siempre han estado Messi y Cristiano Ronaldo (hasta ahora único ganador), pero no han tenido un papel tan brillante como otros años, por lo que no seria sorpresa que uno de los dos se quede fuera o quizás ambos. El gran papel en el Mundial de Mbappe, Griezmann, Hazard y Modric, les otorga favoritismo.

La fecha de la entrega del premio esta marcada para el día 24 de septiembre de este año en Londres. 

Fechas clave

Fechas clavePeriodo juzgado de los jugadores: 3 Julio de 2017 al 15 de Julio de 2018 

Lista de 10 nominados: 23 de Julio

Votaciones: 24 de Julio al 10 de Agosto

Entrega de The Best: 24 de Septiembre