Tevenet amenaza: "Si el Barça nos deja una rendija..."

EFE

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, destacó la dificultad de apear al Barcelona en la Copa del Rey pero advirtió de que, tras el empate a uno del partido de ida, si el Barcelona les deja "una pequeña rendija" intentarán "meter la cabeza".

"Es de las pocas veces que voy al Camp Nou con alguna opción y me voy a agarrar a ella", avisó Tevenet, en referencia a las dos anteriores eliminatorias que jugó como entrenador de Cartagena y Huesca y que habían quedado "prácticamente sentenciadas en la ida".

"Somos conscientes de que es complicado, que tenemos un gran rival enfrente y que hay que meter un gol", prosiguió el técnico.

Tevenet apuntó que a él y a su equipo les hubiera gustado enfrentarse a un Barcelona con Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué (a los que Luis Enrique Martínez ha dado vacaciones en el Barcelona) pero añadió que sea cual sea la alineación "será un gran once".

"Son cuatro futbolistas que, a nivel mundial, para mí están entre los diez mejores del mundo. No es menospreciar al resto, pero son importantes en la plantilla", ha valorado el preparador sevillano, que ha asegurado que en el Barcelona existe "mucha fe e ilusión" por ganar otro título de Copa.

El técnico recalcó que para los suyos, este Barça - Hércules debe ser "un partido para disfrutar, competir y un bonito escaparate para el que juegue" pero insistió en que van "con toda la ilusión y humildad del mundo por dar una sorpresa".

"Aunque sea complicada, no es imposible", sentenció Tevenet, que no confirmó que vaya a utilizar la línea con cinco defensas que puso en liza en el partido de ida en Alicante.

"He valorado ciertas circunstancias, estamos obligados a hacer gol y valoro el hecho de que, aunque nos marquen, seguiríamos vivos. Intentaremos hacer un trabajo defensivamente bueno y hacer cosas que les hagan daño en ataque", sentenció.

"Me gusta disfrutar el partido desde la competitividad", concluyó Tevenet, que ha confesado que "es halagador que un entrenador como Luis Enrique diga que Tevenet y sus equipos le complican en alguna situación".