El testaferro de Rosell trabajó en el Barcelona hasta su detención

Sandro Rosell fue detenido el pasado 23 de mayo

Sandro Rosell fue detenido el pasado 23 de mayo / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El libio Shahe Ohannessian, a quien la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera el testaferro del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell estuvo en la nómina del club barcelonista hasta el día en que fue detenido junto al propio Rosell, según desveló el programa 'Què t'hi jugues' de Ràdio Barcelona.

Según esta información, el Barcelona contrató a Ohannessian en marzo pasado y firmó un contrato de dos años a cambio de 180.000 euros para conseguir patrocinadores en África. El club blaugrana confirmó esta información, aunque matizó que el contrato fue roto a instancia de los dirigentes barcelonistas y que Ohannessian, que sólo recibió 14.000 euros, estaba contratado como proveedor externo y no como asalariado. La versión de este último varía, ya que asegura que cuando tras ser detenido, acudió al club a romper su relación laboral.

Ohannessian, uno de los investigados en la operación Rimet, está actualmente en libertad con cargos, aunque se le ha retirado el pasaporte y no puede salir de España. Según la jueza que investiga el caso, Rosell utilizó a Ohannessian como testaferro para simular la venta de la empresa Bonus Sports, que fue liquidada en 2016. Entonces el testaferro de Rosell creó una nueva empresa, Opupo, que es la que ha estado vinculada al Barcelona por el contrato firmado con Ohannessian hasta su detención.