El test de Víctor Font: "Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça"

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 2021, responde al siguiente test que le ha propuesto SPORT.

¿Doblete o Champions?

Ahora toca Champions...

¿Messi o Cristiano?

¡¡¡¡Messi!!!!

¿El mejor entrenador de la historia del Barça?

Guardiola.

¿El mejor presidente?

Laporta. Aunque Núñez también hizo cosas buenas.

¿El mejor equipo de la historia?

El de Pep Guardiola. 

¿El mejor jugador de la historia?

Messi.

Puntúe de 1 a 10 a los siguientes ex presidentes. Núñez: Un 7. Gaspart: Un 4. Laporta: Un 8/9. Rosell: Un 4. Bartomeu: Un 5/6

Con Font como presidente, ¿el Barça habría jugado el 1 de octubre?

En aquel momento, viendo lo que estaba pasando, con las cargas policiales contra la gente que estaba votando, pensé que no tenía ningún sentido jugar aquel partido. Con perspectiva, te das cuenta que era una decisión compleja y entiendo que hubiera dudas y se acabara decidiendo lo que se decidió. Pero pienso que la decisión debía tomarse con firmeza por parte de quien gobierna el club sin intromisiones externas. 

¿Considera injusta la situación del ex presidente Sandro Rosell, que lleva más de un año en prisión preventiva?

Muy injusta. La prisión preventiva debería usarse solo en casos de gravedad máxima. Lo que se merece Sandro Rosell es un juicio justo. 

¿Y entiende entonces que haya 9 políticos catalanes en prisión preventiva?

Es injusto aún con más razón. Aunque no son casos comparables, porque los políticos catalanes que están en prisión no han cometido ningún tipo de delito. 

¿Qué selección le gustaría que gane el Mundial?

Me gustaría que ganara la que tiene mayor número de jugadores del Barça, por lo tanto España. Pero también me haría mucha ilusión que ganara la Argentina de Messi, por lo que significa la figura de Leo para el barcelonismo.