Teruel-Barça B: con Chumi para recuperar la victoria perdida

Chumi regresa a un Barça B que no atraviesa por su mejor momento

Chumi regresa a un Barça B que no atraviesa por su mejor momento / FCB

German Bona

German Bona

Tres partidos consecutivos sin ganar, solo dos puntos sumados de nueve, han llevado al Barça B a salir de las posiciones de privilegio. La mala racha del filial azulgrana coincide con una ausencia, la de Chumi, que dejó a los de García Pimienta tras derrotar al Conquense a domicilio y regresa al rescate en Teruel.

El central gallego, que regresa tras su periplo con el primer equipo, es la gran novedad de la expedición del Barça B a Teruel, pero hay otra también muy importante, la de Chumi. El centrocampista mallorquín no jugó frente al Ebro por sanción y su participación se antoja clave para dar consistencia al centro del campo. Mate, Sarsanedas, McGuane y Kike Saverio, todos ellos por lesión, son las bajas en un equipo que tampoco contará con Carles Aleñá, ya instalado en el primer equipo. 

en horas bajas

Los azulgranas necesitan recuperar la senda del triunfo frente a un equipo que también se encuentra en una mala dinámica. Si el Barça ha empatado contra Ebro y Villarreal B, ambos por 1-1, y perdidó ante el Espanyol B en el derbi de filiales (1-0), el Teruel acumula seis partidos seguidos sin ganar, desde que dio la campanada en el Rico Pérez para superar 0-2 al Hércules. Además, cuenta los últimos tres partidos por derrotas, lo que le ha llevado a flirtear con las posiciones de descenso. Los de Daniel Aso tienen, para más inri, una importante baja, la del delantero colombiano José Camilo Becerra, intervenido quirúrgicamente en Barcelona de una luxación de clavícula.

El Barça B buscará romper el mal momento sin perder un ápice de su filosofía futbolística. Es innegociable para García Pimienta. El técnico se encuentra ahora con ‘overbooking’ en la línea defensiva y múltiples opciones, entre ellas, las de los únicos fichajes, Araujo y Wague. En a medular y arriba, las alternativas se reducen por las ausencias, pero en todo caso ‘Pimi’ presentará un equipo de garantías que debe recuperar la victoria perdida para no descolgarse de la zona noble.