Historia SPORT

Historia SPORT

El terrorífico balance de Fran Escribá contra el Barça

El flamante técnico del Elche registra 0,3 goles a favor y 3,1 en contra en 11 partidos frente al Barça

Ocho derrotas, dos empates y una única victoria en un Celta-Barça de la temporada 2018/19 sin nada en juego

EL Barcelona prepara el partido ante el Elche

El FC Barcelona se mide al Elche a domicilio en partido de liga /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça disputa esta noche en el Camp Nou un duelo ante el Elche que, tras el tropiezo inesperado frente al Cádiz, ha cogido una magnitud aún más trascendente. Todo lo que no sea ganar si que apearía de manera prácticamente definitiva de la lucha por el título a los de Ronald Koeman. A ocho puntos del Atlético y con 45 por jugar, está al límite el equipo azulgrana y no se puede permitir apenas fallos de aquí a final de temporada. Más en una semana vital en la que puede recuperar la fe y meterse de lleno en Liga y Copa o puede ver cómo el futuro de aquí a final del curso se convierte casi en una 'pesadilla'.

El Elche intentará aguar los planes de Koeman y el Barça. Lo hará después de haber logrado su primera victoria en los últimos cuatro meses el pasado domingo ante el Eibar en el Martínez Valero (1-0). Ni más ni menos que del 23 de octubre databa su último triunfo liguero. Además, lo hizo ya con Fran Escribá sentado en el banco. El valenciano ha cogido las riendas del cuadro franjiverde con el complicado objetivo de sellar una permanencia que apunta a carísima. De momento, mejor no podría haber empezado la cosa.

GOLEADAS POR DOQUIER

Echando un vistazo a los precedentes de Escribá contra el Barça (se ha enfrentado dirigiendo a Elche, Getafe, Villarreal y Celta), nos topamos con que son calamitosos. Se le da fatal el cuadro azulgrana al técnico de 55 años, que apenas registra 0,3 goles a favor de media y, por contra, encaja más de tres por encuentro. En las 11 veces que se ha visto las caras con el FC Barcelona solo ha logrado un triunfo. Fue en el tramo final de la temporada 2018/19 con el Celta (2-0) en un partido sin trascendencia para los azulgrana, que tenían la Liga ganada.

Ocho derrotas y dos empates completan este pobrísimo bagaje. Además, Escrivá se ha llevado algunas goleadas de escándalo. El año 2015 encajó un 6-0 con el 'Geta' en el Camp Nou, mientras que con el Elche vivió otro 0-6, dos 4-0 y un 5-0.