El termómetro de los fichajes

El Barça que viene

El Barça que viene

sport.es

Tras la salida de Raül Sanllehí, Pep Segura marcará el timing de los proóximos fichajes junto a Robert Fernández. Varios son los nombres que están encima de la mesa, aunque la mayoría con vistas a la próxima temporada.

Son jugadores a los que se sigue desde hace tiempo, alguno incluso fue descartado el pasado verano y se trabaja para sean operaciones razonables y que no amenacen la masa salarial.

Suben

Coutinho (mediapunta, 25 años, Liverpool)

Es el gran objetivo para el mes de enero. Tras intentarlo todo el verano, el Barça volverá a la carga por el brasileño. El PSG también se está moviendo para evitar su fichaje por el club azulgrana en el mercado de invierno de cara a intentarlo en junio. Neymar está tratando de convenver a Coutinho, pero el jugador sigue prefiriendo la opción blaugrana. 

En el Barça aún le esperan, convencidos de que se trata un futbolista clave en el futuro de la entidad. Su polivalencia, puede jugar de interior o extremo, también juega a su favor.

Mina (central, 23 años, Palmeiras)

Una de las grandes apuestas de futuro del Barça. El club azulgrana tiene un preacuerdo con el central para el próximo verano. El colombiano cuenta con el perfil que se busca: defenso rápido, agresivo, joven y con buena salida de balón.

A pesar de que se habló de la posibilidad de que llegara en enero, no será hasta junio cuando se sume al proyecto azulgrana. El propio futbolista ya ha dejado claro que su sueño es triunfar en el Barça.

Se mantiene

Leon Goretzka (22 años, centrocampista, Schalke 04):

Termina contrato en junio y son muchos los clubs que se han interesado por él. Entre ellos el Barça y el Bayern. El Schalke 04 ya lo da por perdido y Braida ha estado siguiendo al jugador

El alemán es un jugador muy joven y uno de los llamados centrocampistas del futuro. En su país lo comparan con Michael Ballack.

BAJA

Seri (26 años, centrocampista, Niza)

Descartado hace unos meses, en la dirección deportiva todavía hay gente que cree que sería un refuerzo interesante para el futuro. Hay división de opiniones en este sentido. Y el propio futbolista está molesto por el trato del Barça el pasado verano. El club azulgrana cambió de opinión en 24 horas y Seri sintió que le faltaban al respeto.

De momento, lo que es seguro es que no llegará en enero. El propio futbolista lo descartó hace unas semanas. Jugará en el Niza hasta final de temporada. En el club francés ha coincidido con Marlon, cedido por el Barça.