Tercer contratiempo físico de la temporada para Memphis

Tercer contratiempo físico de la temporada para Memphis

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente | Memphis Depay

El delantero neerlandés no ha podido viajar a Frankfurt con la expedición del Barça por culpa de “una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo”

Xavi Hernández no podrá contar este jueves con uno de los miembros más distinguidos de la segunda unidad

Pequeña piedra en el camino de Memphis Depay. El delantero neerlandés está viviendo unos primeros meses de 2022 realmente complicados. Los problemas físicos han malogrado la ruta de un futbolista que llegó con la carta de libertad el pasado verano y que supo aprovechar el vacío de liderazgo posterior al adiós de Leo Messi para ser el cabecilla del FC Barcelona, especialmente en tareas ofensivas. El exatacante del Olympique de Lyon no ha podido viajar a Frankfurt con la expedición blaugrana por culpa de “una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo”, según ha informado el club.

Aunque en principio no debería estar demasiado tiempo en la enfermería, Memphis ha sufrido un nuevo contratiempo, el tercero de la temporada, y es probable que no esté en condiciones de disputar el próximo encuentro de Liga –domingo a las 21.00 horas en el Ciutat de València–. La primera adversidad se la encontró en Múnich, durante la dolorosa y triste derrota contra el Bayern (3-0) que apeó a los culés de la Champions League. La lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo le apartó de los terrenos de juego durante un mes exacto. Se perdió seis encuentros.

Tras dos participaciones secundarias ante Granada (Liga) y Real Madrid (Supercopa de España), Depay volvió a caer, en este caso por problemas en el tendón de Aquiles. Fue baja para los siguientes siete enfrentamientos y estuvo en el dique seco hasta finales de febrero. Desde entonces, Xavi Hernández le ha otorgado un rol de revulsivo en las segundas partes. Solo ha sido titular en una ocasión (el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray) y únicamente ha añadido dos tantos –uno de ellos importantísimo en Elche– a sus cifras como blaugrana (10 dianas y dos asistencias en total).

El tercer contratiempo físico de la temporada de Memphis llega en un contexto de especulaciones y rumores sobre su futuro. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, la dirección deportiva del Barça no descarta escuchar ofertas por él para poder hacer caja con un jugador que llegó a coste cero de traspaso hace apenas varios meses.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil