Historia SPORT

Historia SPORT

La 'terapia' de Dembélé contra el miedo a romperse

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Uno de los factores que más ha penalizado el rendimiento de Dembélé en los últimos meses ha sido el lógico temor a una recaída. Víctima de dos lesiones musculares –la primera de gravedad– el francés ha medido de manera casi inconsciente la intensidad de algunas de sus acciones por miedo a una nueva lesión.

Sobre todo en situaciones bruscas de cambios de velocidad  o desmarques de rupturas. Lo detectaron los técnicos, que en los últimos tiempos han trabajado con el francés en los entrenamientos situaciones de juego que contribuyan a que vaya ganado confianza y se libere. 

Esta ‘terapia’ ha consistido en la repetición de jugadas (situaciones de carrera y centros) que le ayuden a normalizar acciones de juego en las que aún no se siente seguro al cien por cien tras sus problemas musculares. Los resultados se pudieron ver en La Rosaleda, donde el propio jugador reconoció a sus allegados que se encontró mucho más cómodo que en partidos anteriores.

Frente al Málaga, demostró que sus músculos están listos para resistir sus constantes cambios de ritmo y ahora solo falta que gane seguridad en el remate, una de las grandes asignaturas pendientes de su juego.

En el club están convencidos de que el francés está aún en pleno proceso de adaptación y que su rendimiento mejorará con los partidos. Con solo 20 años, se trata de un producto inacabado a diferencia de Coutinho, pero su potencial ilusiona al barcelonismo