Ter Stegen vuelve a sonreír

El alemán salvó la victoria del Barça ante la Real con dos intervenciones claves

El meta ha recuperado su mejor versión las últimas semanas tras una temporada de dudas

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El paradón de Ter Stegen

El paradón de Ter Stegen ante el Eintrach de Frankfurt / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ter Stegen se marchó del Reale Arena felicitado por sus compañeros. De Jong, otro de los jugadores que más críticas ha recibido esta temporada, fue uno de los más efusivos con él.

Minutos antes el alemán había salvado al equipo con dos intervenciones marca de la casa. Primero con la mano derecha y después evitando un gol cantado de Sorloth con un gesto de portero de balonmano con el pie izquierdo.

Ter Stegen terminó el partido con una sonrisa, satisfecho con una actuación decisiva para cerrar una victoria cargada de sufrimiento.

El alemán hace semanas que ha mejorado su rendimiento tras una temporada de dudas, en las que ha estado en el foco de las críticas.

"Es uno de los mejores porteros del mundo. Hoy nos ha dado los tres puntos. Es un líder, domina con los pies y nos da mucha seguridad en la portería", señaló Xavi tras el encuentro.

Con el de ayer ya son 13 partidos en los que ha dejado la portería a cero este curso. Ante la Real con cinco intervenciones. En una temporada donde el Barça ha tenido problemas en las dos áreas, Ter Stegen ha encajado 52 goles en 43 partidos.

Curiosamente el Barça se llevó los tres puntos del Reale Arena haciéndose fuerte en las dos áreas: con el oportunismo de Aubameyang y las paradas de Ter Stegen.

A pesar de una temporada de sobresaltos, nadie duda de que el alemán estará en el Barça la próxima temporada. La duda ahora es quién será el segundo. El club quiere encontrar alguna salida a Neto, que tiene una ficha alta y se considera que ya ha cumplido su ciclo. Uno de los mejores situados para ocupar su vacante es el canterano Iñaki Peña, cedido hasta final de temporada al Galatasaray.