Y Ter Stegen volvió a ser determinante desde los once metros

Un año después, el guardameta alemán volvió a atajar un penalti

Es el 14º que para en su trayectoria, el octavo con la camiseta azulgrana con un 28,6% de acierto

Levante - FC Barcelona | Ter Stegen, decisivo: así le paró el penalti a Roger y que suponía el 2-0

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Entre el minuto 55 y el 65, la historia que se estaba escribiendo en el Ciutat de València cambió completamente. Munuera Montero señaló el segundo de los tres penaltis que pitó a favor del Valencia por mano de Eric Garcia en el interior del área. Ter Stegen, que vio como Morales envió el cuero al fondo de la red desde los once metros pocos minutos antes, evitó la tragedia blaugrana.

Roger Martí asumió los galones, pero el guardameta alemán detuvo la pena máxima. Siete minutos después, el Barça ya le había dado la vuelta al marcador, con el cabezazo de Aubameyang y el tanto de Pedri. La parada de Ter Stegen fue una inyección de moral para un equipo que veía que se le complicaba, y mucho, el partido.

El de ayer fue el octavo penalti que ha detenido el guardameta alemán como azulgrana. Lo volvió a lograr un año después (13 meses para ser exactos), tras hacer lo propio contra el Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa. En aquella ocasión, el damnificado fue Ocampos, en lo que habría supuesto el 1-1 y la eliminación del Barça en la competición del KO. En el descuento, Piqué envió el partido a la prórroga y Braithwaite sentenció la eliminatoria.

Desde que Ter Stegen fichó por el Barça en el verano de 2014, son 36 los penaltis que le han disparado en un partido como blaugrana. En total, ha parado ocho y ha encajado 28, lo que supone un 28,6% de acierto desde los once metros. De esta manera, el teutón ha logrado atajar un penalti desde que llegó a Can Barça cada temporada, a excepción de la 2017/18, mientras que en el curso 2019/20 logró hacerlo en dos ocasiones: frente al Borussia Dortmund y Valencia.