Ter Stegen: "El trabajo defensivo es de todo el equipo"

El portero alemán ha vuelto a mantener la portería a cero contra el Sevilla

Lleva quince en la presente Liga y sólo ha encajado un gol en el Camp Nou

Ter Stegen: "El trabajo defensivo es de todo el equipo"

Ter Stegen, nueva portería a cero ante el Sevilla / @DAZN_ES

SPORT.es

SPORT.es

Nueva victoria del Barça y nueva portería a cero de Marc-André Ter Stegen. Lleva ya quince el alemán en el presente campeonato. Sólo ha encajado un gol en el Spotify Camp Nou en esta Liga, el que le marcó Joselu de penalti. Siete son los que ha recibido en los veinte partidos disputados.

"El trabajo defensivo no depende de una persona ni de dos, es una cosa de conjunto. Lo estamos haciendo bien, defendiendo como equipo y eso tiene mucho mérito", ha dicho el portero del Barça tras el partido, queriendo destacar el trabajo de todo el equipo a la hora de defender.

Ter Stegen, que reconoce que el equipo de Xavi está "en un buen momento", tuvo muy poco trabajo. El Sevilla planteó un partido muy defensivo y apenas llegó al área del alemán. Tras el encuentro, ha explicado lo que debe hacer para estar metido en el partido: "Hay que mantener el ritmo tú solo, porque cuando te llegan siempre es una ocasión clara. Hay que estar atento y bien posicionado, si te desconectas vas a sufrir, porque no estás en la posición adecuada".