Ter Stegen ya está en el Top cinco de los porteros del FC Barcelona

Frente al Valencia llegó a los 188 partidos como guardameta del conjunto azulgrana

Ya suma 14 títulos y solo le preceden en el ránking mitos de la talla de Valdés, Ramallets, Zubizarreta y Sadurní

Ter Stegen se convirtió en portero de balonmano con este paradón

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marc-André Ter Stegen se ha ganado desde su llegada al Barça un lugar entre los mejores porteros de la historia del club con sus actuaciones y su rendimiento. Y con el paso de los años, también lo está consiguiendo en el capítulo de las estadísticas. Así, en el choque de LaLiga FC Barcelona - Valencia (3-1) del pasado domingo entró en el Top cinco de los guardametas que más veces han defendido la portería azulgrana en un partido oficial.

TER STEGEN, JUNTO A PORTEROS MÍTICOS DEL BARÇA

Ter Stegen ha llegado a los 188 partidos como portero del Barça, según recordaba Pedro Martín (@pedritonumeros) dejando atrás a un mito como Peio Artola (187). El portero alemán tiene ahora por delante a otras cuatro leyendas de la historia del Barça como son Víctor Valdés (387 partidos), Andoni Zubizarreta (301), Antoni Ramallets (288) y Salvador Sadurní (247).

Ter Stegen ya está en el Top cinco de los porteros del FC Barcelona

Ter Stegen ya está en el Top cinco de los porteros del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Ter Stegen cumple su octava temporada en el Camp Nou desde su llegada en el curso 2014/15, sin duda el más productivo a nivel de títulos pues de la mano del técnico Luis Enrique Martínez el equipo firmó el triplete de Liga, Copa y Champions, aunque Marc-André solo fue titular en los torneos del KO pues Claudio Bravo era el portero de la Liga.

Tras la salida de Bravo en 2016, Ter Stegen se consolidó como el meta titular del Barça y solo las lesiones de rodilla han frenado temporalmente su progresión. A sus 29 años, el meta germano ya ha ganado 14 títulos como cancerbero del FC Barcelona (4 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes) y la única asignatura pendiente sería consolidarse en la selección alemana, en donde mantiene un duro codo a codo con Manuel Neuer, el meta titular del Bayern Múnich y de la 'Mannschaft'.