Ter Stegen: "Tenemos que mejorar"

Ter Stegen y su situación con Alemania: "Ha sido un golpe duro personalemente"

Ter Stegen habla sobre su situación con Alemania / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Marc André Ter Stegen, una de las voces más autorizadas del vestuario azulgrana, ofreció un discurso autocrítico sobre el arranque de temporada del Barça, asumiendo que el equipo tiene que mejorar varios aspectos de su juego.

"No queremos fijarnos en el pasado ni en lo que ha ocurrido en estas tres primeras jornadas de Liga, pero tenemos que mejorar", concedió el alemán durante la presentación de los productos de la marca belga McDavid, específicos para porteros, en las instalaciones de Futbolmanía en Barcelona.

Ter Stegen reconoció que "no es fácil empezar la Liga en un campo tan complicado como San Mamés" y confesó que de los cinco goles que ha encajado en lo que va de Liga, "tres, fueron unos golazos".

un viaje duro

Además, el alemán reconoció que verse como suplente de Neuer en la selección de su país le supone una frustración. "Yo intento ofrecer mi mejor versión y trabajar duro para tener minutos, pero Manu [Neuer] lo está haciendo muy bien. Es cierto que este viaje con la selección ha sido duro para mí, pero seguiré luchando para tener oportunidades con la selección".

Preguntado por la situación de algunos de sus compañeros, Ter Stegen no tuvo inconveniente en valorar algunos casos, como el de Rakitic. "Es un jugador importante para nosotros y personalmente, me parece fantástico que se haya quedado en el Barça. Es uno de los pilares de nuestro equipo". 

De Jong, Ter Stegen le anticipó un gran futuro. "Es una persona espectacular. Está en pleno proceso de adaptación a la ciudad, al club, con el idioma y todo eso, pero creo que sus primeros pasos en el Barça están siendo muy acertados. Y creo que nos va a ayudar mucho en el futuro". 

Ter Stegen también opinó sobre los intentos del club de fichar a Neymar ("es un jugador espectacular, lo demostró cuando estuvo con nosotros, el club lo intentó pero no se pudo") y sobre su próximo encuentro ante Cillessen, portero del Valencia y ex del Barça. "Es una gran persona, nos llevamos muy bien aquí y le deseo lo mejor. Viene de ganar con su selección y está en un momento de forma espectacular", dijo.