.... Y Ter Stegen ya supera a Oblak en la lucha por el 'Zamora'

xortunograf426  villarreal  castell n   10 12 2017   el p180318202738

Ter Stegen va primero en la clasificación de porteros menos goleados de la Liga / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Jornada de Liga redonda en todos los aspectos para el FC Barcelona. Victoria ante el Athletic de Bilbao, otro gol de Leo Messi en la lucha personal por el Pichichi, pinchazo del Atlético de Madrid frente al Villarreal que pone en bandeja el título de Liga para los azulgrana... y como propina a ese estado de excelencia, Marc ter Stegen se coloca primero en la clasificación del trofeo 'Ricardo Zamora'.

Así es. El esloveno Jan Oblak, guardián de la portería colchonera, encajó dos goles en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, viendo cómo Ter Stegen le supera ahora en ese pulso particular por un trofeo que premia al mejor guardameta de la Liga. Ha sido la tercera vez que Oblak ve su portería perforada en dos ocasiones. Anteriormente solamente lo habían conseguido el Girona (en el primer partido del campeonato) y el Sevilla (2-5).

Ter Stegen, por su parte, ha conseguido mantener su portería a cero en dieciocho partidos. Los únicos rivales que han podido hacerle dos goles han sido Celta y Real Sociedad. A partir de ahora, con la Liga virtualmente ganada por el Barça, faltará por ver si Messi podrá hacerse con el Pichichi y Ter Stegen con el Zamora.