Ter Stegen sobre su suplencia: "Me vuelve un poco loco"

Ter Stegen, en forma: así mantuvo con vida al Barça

sport.es

Ter Stegen, portero alemán del Barcelona, ha sido considerado como uno de los mejores porteros que hay actualmente en el fútbol mundial. Es uno de los tres porteros candidatos al premio 'The Best' y también titular indiscutible en el Barcelona. Sin embargo, en la selección alemana, Ter Stegen sigue siendo suplente bajo la sombra de Neuer, titular indiscutible en Alemania. Una situación que no le preocupa, aunque si que reconoce que, en ocasiones, "me vuelve loco".

En una entrevista a T-Online, Ter Stegen  ha manifestado que "por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí". En este sentido añade que "he establecido mis prioridades. Quiero tener éxito y el gran objetivo que tengo es ser el primer portero del país, pero no a cualquier precio. El fútbol es una cosa, pero la humanidad es más importante. Quiero poder mirarme al espejo y decir: 'has trabajado honestamente y has abordado abiertamente tus ambiciones. Fuiste justo y no jugaste por fuera'".

Eso si, el portero del Barcelona también ha remarcado que el hecho de jugar fuera de Alemania no le ha perjudicado en este sentido. "Sinceramente, no encuentro mejor razón que la de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Además, la experiencia de jugar en el extranjero me ha hecho mejor. No me arrepiento", ha dicho el alemán.

En cuanto a su nominación a los premios 'The Best', Ter Stegen indicó que "es un reconocimiento a mis propios logros, y también por los pequeños o grandes esfuerzos que se hacen todos los días en el entrenamiento para mejorar. Básicamente, tienes que decir que los tres estamos ahora nominados, pero hay muchos más porteros en todo el mundo que juegan a un nivel increíblemente alto y hacen un trabajo fantástico. Por lo general, se trata más de otras posiciones que se hablan, aunque a veces podemos olvidar que incluso una generación excepcional de porteros está activa".