Ter Stegen se sincera sobre las debacles en Champions

Ter Stegen: "Ha sido muy complicado jugar contra el Slavia de Praga"

Ter Stegen analiza su partido ante el Slavia de Praga / Uefa.com

Joan Tura

Antes de su gran actuación en Liga de Campeones en el campo del Slavia de Praga, Marc-André ter Stegen concedió una entrevista para la revista de su país 11Freunde. En ella, el portero alemán habla sobre las dolorosas derrotas sufridas en Europa los dos últimos años ante Roma y Liverpool y explicó los motivos.

"Estas derrotas no se pueden aclarar por cuestiones tácticas o de juego. Hay que sumergirse profundamente en cuestiones psicológicas", reconoce Ter Stegen.

Por estas razones, el cancerbero no descarta que les pueda volver a suceder nunca más. "En ese momento todos nos quedamos atónitos porque no tenía explicación. Uno se pregunta: ¿cómo debería responder a mis padres o a mi esposa sobre por qué, a pesar de una victoria por 3-0 en el partido de ida, no nos clasificamos?".

En la misma entrevista, Ter Stegen también destaca que quiere ser "un enriquecimiento para el Barça y para su estilo de juego". Además, el meta azulgrana valora al mismo nivel los títulos que ha conseguido con el Barcelona como los recuerdos que va acumulando en su etapa en el club.

Preguntado por su relación con Manuel Neuer, el portero del Barça explica que tienen una "relación profesional. Tanto él como yo luchamos por nuestros objetivos. Podemos hablar de cualquier cosa, sin importar cuáles sean las ambiciones de cada uno. Una cosa está clara: todos tenemos el objetivo de jugar una buena Eurocopa como equipo", destaca.