Ter Stegen: "Siempre se hace autocrítica"

Poco pudo hacer Ter Stegen en el gol del Celta

Poco pudo hacer Ter Stegen en el gol del Celta / EFE

Jordi Delgado

Marc-André Ter Stegen no tuvo que salvar al Barça ante el Celta, como en otras ocasiones. El equipo sufrió en los primeros minutos hasta que el resultado desatascó el juego, un juego con la presión alta del Celta que puso en problemas durante la salida de balón del Barça.

Una victoria siempre es buena. Al principio se nos complicó porque apretaron uno contra uno y era difícil pasar el balón a un jugador que tenia a un rival en la espalda. Pero al final nos mentimos en el partido y pudimos marcar los goles”, dijo Ter Stegen. “Esperábamos cambios en el dibujo del Celta por el cambio de entrenador y se confirmó en el partido. Nunca es fácil jugar contra un equipo que lucha ahí abajo y por lo tanto son tres puntos muy importantes para nosotros.”

Uno de los cambios claves fue la salida de Semedo por Busquets al principio del encuentro, por molestias del portugués.

Sergio  es un jugador muy importante para el equipo. Tenemos diferentes jugadores para jugar ahí  en esa posición y el míster va decidiendo. Sergio ha hecho hoy un muy buen partido y ha hecho un gol, así que me siento muy orgulloso por él”, dijo el cancerbero del Barça.

Ter Stegen también contestó a raíz de sus palabras ante el Slavia, que apuntaban a la autocrítica: “Siempre se hace autocritica. Es normal, después de cada partido, incluso con una victoria como la de hoy. Siempre hay cosas a mejorar. Nosotros somos futbolistas y queremos ser profesionales, también en autocritica, para estar arriba. Los demás equipos quieren ganarnos y queremos seguir lideres en Liga, Champions y donde sea, y esa es la manera”.

Sobre Messi, el portero, que es quien debe de parar sus balones en los entrenamientos, no pudo esconder su asombro: “Leo es especial. No es normal las faltas que ha metido en su carrera. Tiene un talento espectacular para lanzar las faltas. Nosotros nunca tenemos barrera en los entrenamientos.”