Ter Stegen y Sadurní comparten sus secretos

Salvador Sadurní y Ter Stegen coincidieron en un entrenamiento

Salvador Sadurní y Ter Stegen coincidieron en un entrenamiento / FCB

sport.es

Salvador Sadurní, leyenda del barcelonismo, y Marc André ter Stegen, actual portero del Barcelona, se encontraron en la Ciudad Deportiva donde compartieron secretos sobre el reto que supone ponerse delante de la portería azulgrana en uan reportaje realizado por los medios oficiales del Barcelona.

Salvador Sadurni, que fue portero del Barcelona desde 1961 a 1976, le comentó al guardameta alemán en su primer encuentro en la Ciudad Deportiva que "técnicamente eres muy bueno. Además, cuando arriesgas con el pie y no te sale bien, tiras adelante, y esto es muy importante para un portero. Otro se desmoronaría". Sadurní obtuvo tres trofeso Zamora y sus actuaciones fueron determinantes en la Liga 1973 / 1074 y en la final de Copa de 1968.

"El hecho de que Sadurní estuviera en el Barça más de 15 años demuestra cómo es como persona", reconoció por su parte el  guardameta alemán que sabe que Sadurní tuvo que sustituir a otra leyenda como Ramallets.

la integración

Durante la conversación se habló de la integración de Ter Stegen tanto en el club como en la ciudad. "No he querido ser un jugador extranjero más, he querido conocer la historia, su gente, por eso quise hablar desde un principio bien el idioma", explicó el portero alemán, a lo que Sadurní le indicó que "esto es muy importante en un portero porque es los ojos de la espalda de los jugadores y esto facilita la comunicación".

Finalmente, antes de dejar el entrenamiento, Sadurní no dudó en comentar, en tono de broma, al alemán que le gusta su colocación, "aunque se puede mejorar". "Y tienes que tener cuidado con los disparos de lejos", le recordó. El exportero también aprovechó para recordarle al actual portero del Barcelona que en su época sólo jugaban con guantes "cuando llovía". "Estarían más cómodos", respondió irónicamente Ter Stegen. "¿Y de qué tejido eran?", le preguntó el alemán. "¡De lana!", respondió Sadurní.