Ter Stegen, reválida en Da Luz

Esta temporada ha encajado cinco goles en los cinco partidos que ha disputado

Si no fuese por Ter Stegen... Vean los paradones del guardameta azulgrana

Ter Stegen salvó al Barça de un resultado más abultado ante el Bayern de Múnich / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Koeman lo tiene claro: la mejora competitiva del equipo pasa por ser más efectivos en las dos áreas. En ataque, el regreso de Ansu Fati supone un salto cualitativo importante. Atrás, el equipo ha mejorado en los dos últimos encuentros.

Ter Stegen ha logrado mantener la portería a cero ante el Cádiz (0-0) y el Levante (3-0). El reto para el meta alemán ahora es repetir ante el Benfica en Da Luz este miércoles (21:00 horas/Movistar Liga de Campeones).

En los dos últimos partidos el equipo ha logrado ser más consistente, pero antes rivales de menor entidad que el Benfica. Frente al Levante el Barça logró tener continuidad en la presión. Un aspecto al que contribuyeron Nico y Gavi, que fueron dos de los jugadores que más contribuyeron a la recuperación de balones del equipo.

En defensa, la pareja de centrales Piqué-Eric también disfrutó de un encuentro plácido. Araujo se quedó en el banquillo pero parece un fijo para el encuentro ante el Benfica de este miércoles. Todo apunta a que Koeman jugará con una defensa formada por Mingueza, Araujo, Piqué y Dest.

El estadounidense fue de los mejores ante el Levante, de nuevo como lateral izquierdo, una posición en la que parece cada vez más asentado. Su conexión con Memphis está siendo una de las mejores noticias de este principio de temporada del Barcelona.

El holandés volvió a marcar en el último encuentro liguero y será una de las bazas del Barça para imponerse al Benfica. Atrás Ter Stegen quiere sacarse al mal sabor de boca de la derrota ante el Bayern en el Camp Nou y dejar la portería a cero en Da Luz.

Esta temporada acumula cinco goles en contra en los cinco partidos que ha defendido la portería del Barcelona.