Ter Stegen de récord en Son Moix

La providencial parada de Ter Stegen que aguó la fiesta a Kubo

SPORT.es

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen no deja de sorprender a los aficionados culés. En su vuelta a los terrenos de juego tras casi tres meses de parón, el portero tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió bien, como es habitual.

Además de eso, no es ningún secreto la calidad con los pies de Ter Stegen. Una vez más, en Mallorca, demostró que se desarrolla de maravilla con las botas y que puede generar una gran superioridad ante la presión rival adelantada.

Según los datos que desvela Opta, Marc-André consiguió un récord este sábado en Son Moix gracias a sus desplazamientos. El portero realizó 68 pases, consiguiendo 64 de exitosos, lo que promedia a un 94% de acierto. Con este número, Ter Stegen consiguió romper el récord de un portero de la liga española desde, al menos, la temporada 2005-06.

Con las manos, Ter Stegen pudo mantener la potería a 0 y salvó al Barça en alguna ocasión, sobre todo a tiros del exazulgrana Takefusa Kubo. El cancerbero es un seguro de vida para el Barça.