Ter Stegen se quita el sombrero ante Sergio Asenjo

Ter Stegen, un seguro de vida para este Barça

Ter Stegen, un seguro de vida para este Barça / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Marc-André Ter Stegen volvió a salvar al Barça pero, por suerte o por desgracia, eso empieza a dejar de ser noticia. El meta alemán se lució en la única ocasión que tuvo el Villarreal y dejó una vez más la portería a cero. El ex del Gladbach se convirtió en aún más protagonista una vez terminado el partido. En declaraciones a Movistar+, el teutón se deshizo en elogios hacia la figura de Sergio Asenjo, que reaparecía hoy en Liga tras una larga lesión de rodilla -ha tenido hasta cuatro lesiones en la rodilla-.

"Justo antes del partido he hablado con Asenjo. Fue importante para él el jugar. Me alegro por él y ahí quiero verle cada semana, en el terreno de juego. Es muy bueno y la liga le necesita. Le deseo lo mejor. Era la cuarta vez que le operaban y esto nadie tiene que sufrirlo. Ha luchado mucho para estar en el campo otra vez. Es un ejemplo para todos nosotros. Hay que luchar siempre, aunque no es fácil. Es algo muy especial lo que ha hecho Sergio", valoró el meta azulgrana.

En lo referente al Barça, Ter Stegen dio mucho valor al resultado obtenido ante el Villarreal. "Es complicado, como siempre. Hay que sufrir aquí cada año. Conseguimos estar a tope y es lo que queríamos. Estamos en un buen momento", analizó el teutón.

"Me alegro mucho por los que han marcado, pero esto es un juego de equipo. Lo hemos hecho bastante bien. Ha sido complicado hasta su tarjeta roja. No sé si era expulsión, no quiero valorarlo. Después ha sido más fácil encontrar espacios entre líneas", añadió el meta.

Por último, Ter Stegen recordó que su papel es "ayudar al equipo" cuando los atacantes rivales se acercan al gol. "Tuvieron una ocasión y mi objetivo es estar ahí para ayudar. También hay que decir que hemos trabajado bien defensivamente. En la que pudieron marcar, estaba yo", expresó.