fc barcelona - pretemporada

Ter Stegen: "Quiero jugarlo todo, pero la decisión es del entrenador"

Marc-André Ter Stegen ha adelantado su incorporación al FC Barcelona con un único objetivo: ganarse la confianza de Luis Enrique Martínez y ser el titular en todas las competiciones

Javier Miguel | Washington DC

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen volvió a mostrar su ilusión y su ambición por convertirse en el meta titular del primer equipo al confesar que en esta temporada que arrancará en agosto le gustaría disputar todas las competiciones posibles.

Ter Stegen, que ha acortado sus vacaciones para poder participar en la gira del Barça por los Estados Unidos, explicó que ya había jugado antes en el país norteamericano. “Ya estuve con la selección alemana".

Marc-André considera que de cara a la campaña 2015-16 "estar en esta parte de la pretemporada es bueno para mí". El internacional alemán sub-21 , como siempre, dejó claro que "quiero jugarlo todo, pero la decisión final es del entrenador", Luis Enrique Martínez, que en la pasada campaña le dio la poretría blaugrana en la Champions y la Copa mientras que Claudio Bravo fue el guardameta de la Liga. "Volví antes de las vacaciones para preparar bien la pretemporada", renunciando a buena parte de sus días de descanso. 

Ter Stegen es consciente de que "tengo que entrenarme al máximo, pero quiero jugarlo todo, claro. La temporada pasada no fue así, pero en esta quiero esperar a ver cómo van las cosas". Tampoco ve claro que pueda convertirse en el portero del Barça en la Liga y que sea Bravo el que se encargue de jugar en el resto de las competiciones. "No se trata de intercambiar papeles con Bravo", aclaró. "Claudio estuvo en muy buena forma en la pasada temporada y veremos qué pasa en esta".