Ter Stegen quiere luchar por la titularidad con Alemania

Ter Stegen volvió a aparecer para salvar al Barça

Ter Stegen volvió a aparecer para salvar al Barça / LALIGA

SPORT.es

El portero del FC Barcelona Marc André ter Stegen está realizando unas temporadas fantásticas con el Barça y en especial esta última, que está salvando al equipo en muchas ocasiones, convirtiéndolo en uno de los mejores porteros del mundo.

Aun así, el portero alemán aún no ha conseguido hacerse con la titularidad en la portería de su selección y es que Joachim Löw prefiere al veterano portero del Bayern de Munich, Manuel Neuer, que fue en su momento considerado el mejor portero del mundo pero su rendimiento está siendo menor los últimos años.

Ter Stegen declaró en la televisión alemana ARD que se sintió “decepcionado” cuando Löw le comunicó que sería el portero suplente de la selección.

 “Por supuesto, tú esperas jugar. Ahora mis expectativas aumentarán y haré mi mejor esfuerzo para ser el número uno en la selección nacional”, contestó Ter Stegen.

Con 26 años, Ter Stegen es siete años más joven que Neuer, que tiene 33. En la pasada Copa del Mundo de Rusia, el portero del Barça no pudo disfrutar de ningún minuto.

Ter Stegen confesó haber cometido errores en el pasado con la camiseta de Alemania, pero que éstos le han servido solo para crecer.

“Esas experiencias te hacen más fuerte. Un portero es el último hombre, y puede pasar que cometas un error. Por supuesto que hay errores que quieres olvidar, quieres deshacer. Hoy lo llevo mejor. Los errores ocurren, pero debes avanzar.”

Con el Barça, el portero alemán ha mantenido 14 veces la portería a cero en las 32 jornadas de liga esta temporada. En total, no ha concedido ningún gol en un partido en casi la mitad de los que ha jugado, en 20 de los 44 partidos en todas las competiciones.