Ter Stegen: "Vamos a conseguir lo que queremos"

"Es una derrota que siempre duele, que no llega en un buen momento, pero vamos a tranquilizarnos"

"Es importante cargar las pilas para el jueves, porque el partido ante el Real Madrid puede ser una buena oportunidad"

Almería - FC Barcelona | El gol de El Bilal Touré

El Bilal dio la victoria al Almería ante el Barça / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Marc André Ter Stegen intentó transmitir un mensaje de tranquilidad después de la inesperada derrota ante el Almería (1-0). A pesar de que el Barça perdió la oportunidad de distanciar al Real Madrid a diez puntos, después de su derrota en el derbi ante el Atlético (1-1), el portero alemán consideró que es el momento de mantener la calma para poder seguir peleando por los dos títulos que aún quedan en juego.

"La sensación es que podíamos haber hecho algo más, especialmente en la primera parte. En la segunda parte no hay nada que decir de la actitud. En la primera hemos entrado más difícil. Ellos han defendido muy bien su área y nos han permitido llegar con peligro", analizó Ter Stegen.

Pese a esta decepción, el portero del Barça se mostró convencido de que esta derrota va a quedar en una anécdota al final de temporada: "Es una derrota que siempre duele, que nunca llega en buen momento, pero vamos a tranquilizarnos. Es importante cargar las pilas para el jueves. La mirada es para delante y vamos a conseguir lo que queremos". Y apunto al clásico del jueves como un posible punto de inflexión: "El partido contra el Real Madrid puede ser una buena oportunidad para hacer ese cambio"

Ter Stegen resumió: "Más que un aviso, teníamos que haber hecho los deberes y no los hemos hecho. Hay que hacer autocrítica ver en qué hemos fallado y ver qué hemos de mejorar para los próximos partidos".