Ter Stegen presenta candidatura para ser titular en el Mundial

Ter Stegen, en rueda de prensa con la selección alemana

Ter Stegen, en rueda de prensa con la selección alemana / AFP

Marc André Ter Stegen, portero titular del Barça y de la selección alemana que este viernes se enfrenta a España en Dusseldorf, comentó hoy sus opciones de ser titular en el Mundial de Rusia. a la espera de la evolución de la lesión de Manuel Neuer.

El meta del Barça jugará ante España, pero todavía no sabe si será titular en el Mundial. Todo dependerá de la lesión de Neuer, que lleva varios meses de baja. "Siento un respeto absoluto por todo lo que le ha dado Neuer a Alemania, lo reconozco sin ningún recelo”, dijo Ter Stegen en la previa del Alemania-España.

El seleccionador alemánn, Joachim Löw, ha reconocido que esperará a Neuer, portero del Bayern, hasta última hora, después de que el meta se fracturase el pie en abril del año pasado.

ánimos a su compañero

“Todos queremos que vuelva a la cancha, ese es el primer paso”, le ha animado Ter Stegen, “el resto se decidirá según el rendimiento que muestre”.

A mí me gustaría estar bien preparado para el Mundial, luego es el entrenador el que decide. Yo me enfoco en lo que sucede hoy”, dijo Ter Stegen.

Joaquim Low, por su parte, elogió a Ter Stegen. "Ha madurado en el Barcelona y tiene mucha personalidad. Es tranquilo, siempre está concentrado, tiene carisma... Está preparado para todo”.