Ter Stegen da pistas sobre su futuro

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern?

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern? / FCB

Sport.es

El FC Barcelona está a tan solo doce días de reiniciar su defensa del liderato en LaLiga Santander. Y su guardameta, Marc André Ter Stegen, analizó la actualidad del conjunto blaugrana en una extensa entrevista en 'DZAN'.

El portero alemán abordó entre otras cosas el asunto de su renovación, que tanto preocupa al barcelonismo. Ter Stegen concluye su contrato en junio de 2022 y aunque en algún momento ha parecido que su futuro estaba lejos del Camp Nou, en las últimas semanas se han acercado posturas para sellar su continuidad.

Ter Stegen insinuó su continuidad asegurando: "Básicamente, me siento bien porque mi familia está feliz". Y envió un mensaje tranquilizador a la afición culé: "Cuando comenzamos las negociaciones, surgió el tema del coronavirus y nos pareció que no la situación ideal para tratar estos asuntos. La pandemia es algo más importante que el fútbol y decidimos posponer la negociación" Y recordó: "Tampoco estoy sin contrato este verano".

Al margen de su renovación, Ter Stegen no esquivó ningún asunto. Estos son los temas que trató el guardameta alemán:

Reanudación de LaLiga Santander

"El parón no fue la situación ideal, pero haber podido tener un nuevo período de preparación solo puede ayudarnos. Estaremos mucho más concentrados y raramente hemos estado a un nivel tan bueno físicamente".

Partidos sin público

"Ya hemos experimentado esto contra Las Palmas en el Camp Nou. Es algo completamente diferente. Nos gusta el apoyo del público, porque es lo que hace que el fútbol sea tan grandioso. Jugar sin público no es lo más atractivo".

Estado de forma de Messi

"Estoy seguro de que los rivales no lo han olvidado y no creo que estén muy contentosde tener que medirse de nuevo a él. ¿Comparado con Jordan? Leo es un gran futbolista que puede marcar la diferencia en cada partido. Es una leyenda del deporte. Puedes contar a esos jugadores con los dedos de una mano. En el fútbol dependes más del equipo, porque el número de jugadores es mayor. Necesitas una jerarquía en la que puedas confiar en momentos difíciles".

Cambio de entrenador

"No lo estábamos haciendo tan mal, pereo la directiva evaluó la situación y hay que aceptar la situación. Ahora buscamos un nuevo enfoque y queremos tener más tiempo el balón".

Trayectoria de la temporada

"Tuvimos una temporada con altibajos, en la que deberíamos haber sido más dominantes. Poco después del receso de invierno hubo un cambio de entrenador, que fue difícil al principio, porque eran dos tipos diferentes de fútbol. La derrota contra el Real fue un duro golpe, pero todos los equipos están jugando a un alto nivel y todos pueden sorprenderte".

Retorno del fútbol

"No se trata solo de fútbol, sino de muchos trabajos y personas que viven de él y pueden conservar sus trabajos. La mayoría solo ve lo que está sucediendo en el campo, pero cuando hay un partido en Barcelona, los bares, hoteles y restaurantes tienen más trabajo; el sector minorista se beneficia. El fútbol se ha convertido en un gran negocio del que dependen muchas personas".