Ter Stegen pide el fichaje de Thiago para el Barça

sport.es

Marc-André Ter Stegen estaría encantado de contar con Thiago Alcántara esta nueva temporada en el Barça. El portero alemán se deshizo en elogios hacia el internacional español en declaraciones a Sport Bild y recomendó encarecidamente su fichaje para reforzar el equipo.

Me gustaría tener a Thiago en el Barça. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante”, afirmó el guardameta barcelonista.

Ter Stegen añadió sobre el mayor de los Alcántara que “es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros”.

Thiago Alcántara se proclamó campeón de la Champions League recientemente con el Bayern en una fase final de Lisboa donde estuvo al frente de las operaciones del cuadro bávaro. Thiago exhibió un nivel muy alto y una forma de juego que el Barça precisamente está echando mucho de menos. Por ello, Ter Stegen considera que su fichaje ayudaría a que el Barça recuperara sus señas de identidad.

Liverpool

El centrocampista, sin embargo, está muy cerca de fichar por el Liverpool. Thiago tiene otra temporada de contrato con el Bayern, pero después de siete años en la Bundesliga ha decidido cerrar el ciclo y no renovar. El jugador ya ha dado su visto bueno al pase a la entidad de Anfield Road y los clubs deben ponerse de acuerdo. 

Pese a que solo le queda un año de contrato, el Bayern quiere sacar tajada de uno de sus mejores jugadores y solicita un traspaso que como mínimo alcance los 30 millones de euros. El Liverpool está intentando rebajar esta cantidad, pero si demora en exceso la operación corre el riesgo de que el futbolista acabe aceptando alguna de las otras ofertas que tiene sobre la mesa.

Koeman

Thiago es pretendido por los otros grandes de la Premier League y un interés del Barça en la nueva ‘era Koeman’ también podría provocar un cambio de escenario.

El jugador, por su parte, se encuentra concentrado con la selección española a la espera de acontecimientos y este jueves se medirá a Alemania en Stuttgart en el estreno del conjunto de Luis Enrique en la segunda edición de la UEFA Nations League. Thiago se perfila como un jugador fundamental en la vuelta del asturiano al mando de la Roja.