Ter Stegen, el pelotero 'tapado' del Barça

Marc-André Ter Stegen canalizó la salida de balón de su equipo

Marc-André Ter Stegen canalizó la salida de balón de su equipo / Instagram

Esther Blasco

Esther Blasco

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha completado una primera vuelta de LaLiga Santander magnífica. Con solo 13 goles encajados en 17 partidos -se perdió dos por lesión-, ocupa la segunda posición provisional en la carrera por el premio Zamora por detrás de Sergio Asenjo (Villarreal). 

Ante el Eibar, el alemán detuvo seis disparos entre los tres palos y volvió a dejar a cero la portería, por octava vez en el campeonato. Pero más allá de la seguridad que ofrece, este domingo el germano sorprendió en una faceta que suele ser ajena a los porteros. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958560"}}

Ter Stegen acabó el encuentro ante el Eibar convertido en el tercer jugador del partido que tocó más veces el balón. De sus pies salieron un total de 56 pases, con un 76'8% de acierto. Solo Ivan Rakitic (73) y Samuel Umtiti (61) repartieron más juego que el portero. 

Su incidencia en el partido se explica por la alta presión a la que los jugadores de José Luis Mendilibar sometieron al Barça durante gran parte del encuentro, pero también demuestra el grado de confianza que los futbolistas de campo azulgranas tienen en su compañero

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958549"}}

Ter Stegen se reveló como un gran 'pelotero', tanto a la hora de combinar en corto (47'1% de las ocasiones) como buscando la velocidad de los jugadores de ataque con saques en largo (42'9%). Como curiosidad, ningún jugador del Eibar tocó tantos balones como el guardameta, solo Dani García, con 53, consiguió acercarse al azulgrana. 

El portero del Barça celebró su gran actuación en las redes sociales, compartiendo el momento en el que el delantero del Eibar Sergi Enrich lo felicitaba por su partido: "Estoy muy contento por los tres puntos y por el 'clean sheet' (portería a cero). Vamos a por los partidos que nos quedan!"