Ter Stegen: partido 100 con la portería a cero

Ter Stegen volvió a ser el salvador del Barça

sport.es

Marc André Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, ha completado este sábado su partido número 100 con la camiseta azulgrana sin encajar goles (99 completos y uno incompleto, en 2016, contra el Betis, en el que tuvo que reemplazar a Claudio Bravo).

Ter Stegen volvió a ser decisivo en el agónico triunfo del Barça en el Nuevo Zorrilla. El portero desplegó una vez más sus reflejos y su colocación para mantener vivo en la carrera por el título de Liga a un equipo que en la recta final del choque de Pucela estuvo al borde del K.O.

Ter Stegen dejó su portería a cero por decimocuarta vez en lo que va del campeonato, la sexta ocasión desde que se reanudó el campeonato. El Barça se puede haber dejado el campeonato en los empates ante el Sevilla, el Celta y el Atlético, pero también se ha mantrenido a flote gracias a que su guardameta a podido armar ‘el muro’ cuando sus defensas apenas podía achicar agua.

Ter Stegen, que realizó varias paradas de mérito en el José Zorrilla, especialmente a disparos del turco Enes Ünal, jugó su partido 233 con el FC Barcelona y ganó su partido número 166. Cuenta también 42 empates y 25 derrotas, además de haber encajado 211 goles.

El guardameta, además, ha dado dos asistencias esta temporada. La primera a Luis Suárez en Getafe y la segunda a Griezmann, en el Camp Nou, contra el Mallorca. Su excelente dominio del balón con el pie y su visión del juego lo han convertido en un especialista.

Ter Stegen llegó al FC Barcelona la temporada 2014-15 y pasó las dos primeras a la sombra de Claudio Bravo, aunque él disputó la Champions League y la Copa. Desde la 2016-17 se convirtió en indiscutible y, salvo el torneo del KO, lo ha jugado prácticamente todo.

Suma 13 títulos como azulgrana: 4 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas de España y 1 Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Tiene contrato hasta junio de 2022 después de renovar en mayo de 2017.