Ter Stegen para el penalti cometido por Semedo

Así solucionó Ter Stegen el penalti cometido por Semedo: paradón y sangre fría

Así solucionó Ter Stegen el penalti cometido por Semedo: paradón y sangre fría / MEDIAPRO

Sport.es

Ter Stegen ha salvado al Barcelona de encajar el primer gol en Dortmund al detener, con una espectacular intervención, un penalti cometido por Semedo. El guardameta azulgrana intuyó por dónde iría el lanzamiento de Reus. Una parada que es clave en el encuentro y que mantiene el 0-0 inicial en el marcador.

La infracción de Semedo ha sido clara, pese a las protestas del defensa portugués. Ha pisado el pie derecho de Sancho cuando el jugador del Borussia Dortmund le había recortado en el área. El colegiado Ovidiu Hategan no ha dudado, además, en amonestar a Semedo con tarjeta amarilla por la falta.

Ter Stegen ha intuido el lanzamiento de Reus, fuerte y buscando el palo izquierdo de la portería del Barça. Primero ha rechazado el esférico y, posteriormente, ha blocado el balón. Una intervención espectacular.

Con la pena máxima que ha detenido en Alemania, Ter Stegen ya suma cuatro penas máximas paradas en seis lanzamientos en la máxima competición europea. Un registro que habla, muy claramente, de la habilidad del cancerbero germano en este tipo de acciones. En Dortmund ha resultado clave el portero azulgrana.