Ter Stegen, a por un nuevo récord en Mallorca

Ter Stegen, a por un nuevo récord en Mallorca

Paradón de Ter Stegen en la primera parte del partido contra Inglaterra de la Nations League | Sport.es

Si logra mantener su portería a cero durante 56 minutos en tierras baleares, superará su mejor registro de imbatibilidad

Nunca ha encajado un gol en el Visit Malllorca Stadium y el curso pasado firmó una parada que dio los tres puntos al equipo

El inicio de temporada de Ter Stegen está recordando a su mejor versión. El guardameta ha empezado de dulce y el equipo lo está sintiendo. Sus paradas vuelven a dar puntos y sus registros le sitúan como uno de los porteros más en forma del panorama mundial. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para alargar su racha.

El alemán suma cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol en la Liga (Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche), erigiendo al Barça como el equipo menos goleado de la competición. Y no solo eso: también de las cinco grandes ligas europeas. Le sigue el Villarreal, con Gerónimo Rulli bajo palos, con dos goles en contra; y el Atalanta, con los guantes de Juan Musso, con tres tantos en contra.

Tal es el nivel que está demostrando Ter Stegen esta campaña que está muy cerca de lograr un nuevo récord de imbatibilidad. Desde el tanto de Isak con la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga han transcurrido 444 minutos. Si el teutón logra estar, como mínimo, los 56 primeros minutos del partido frente al Mallorca sin recoger un balón del fondo de las mallas, mejorará su marca.

Durante la temporada 2019/20 estuvo 500 minutos sin encajar un gol, repartidos entre la jornada 27 y la 31 (Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic Club). Desde entonces no ha vuelto a encadenar cinco partidos consecutivos de Liga sin mantener la portería a cero.

Tierra prolífica

Precisamente, el Visit Mallorca Stadium es un feudo que le trae muy buenos recuerdos. En sus dos visitas a las Balears ha logrado poner el cerrojo en su portería: 0-4 en la temporada 2019/20 y 0-1 en la 2021/22.

Justo en este último precedente, firmó una de las mejores paradas que se le recuerdan. Una de esas que aparecerá en el vídeo de 'highlights' de sus mejores momentos cuando cuelgue los guantes. Remate de volea y a bocajarro de Jaume Costa en la frontal del área pequeña y Ter Stegen salvó con el hombro con el marcador todavía sin moverse.