Ter Stegen, un muro en El Sadar

El guardameta encadena cuatro partidos consecutivos con la portería a cero

Ante Osasuna, el alemán detuvo tres ocasiones clarísimas de los rojillos

Ter Stegen detine un balón ante Osasuna

Ter Stegen detine un balón ante Osasuna / AFP

Adrià Fernández

Cerrada a cal y canto. Así dejó Marc-André Ter Stegen la portería de El Sadar tras la victoria del Barça por 0-2 ante Osasuna. El guardameta alemán tuvo un papel protagonista en la victoria del equipo y fue clave para que los blaugrana volviesen a Barcelona con los tres puntos bajo el brazo.

Bien atento estuvo el teutón en los primeros compases del partido tras un chute de Calleri desde su propio campo, aprovechando que el guardameta blaugrana estaba un poco adelantado. Al cuarto de hora, también se lució con una grandísima parada a mano cambiada tras un brillante disparo de Kike Barja. Pasada la media hora, nuevamente salvó al equipo atajando el cuero con las dos manos a un disparo de Rubén García a bocajarro.

Porterías a cero

Es el cuarto partido consecutivo que Ter Stegen acaba sin recoger un balón del fondo de la red: 3-0 contra el Elche, 0-2 contra el Sevilla en LaLiga y 3-0 ante los hispalenses en la Copa, partido en el que cambió por completo el guion del partido atajándole un penalti a Ocampos. Con este 0-2 frente a Osasuna, se convierte en la undécima ocasión en que mantiene su portería a cero durante esta temporada: nueve partidos en LaLiga, uno en la Champions League y otro en la Copa.

Otro dato para engrandar las últimas actuaciones de Ter Stegen: ha parado 17 de los últimos 23 disparos a puerta que ha recibido, tres de ellos ante Osasuna. Sin duda, el portero alemán es un auténtico seguro de vida para el Barça.